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RECETA: Acelgas con anchoas

Para estos días de relax, en los que cocinar también es un divertimento, os dejo una receta muy sencilla a la vez que rica rica.. ya me diréis ????

Ingredientes:

  • 1 manojo de acelgas frescas
  • 1/2 cebolla grandecita o una entera si es pequeña
  • 3/4 dientes de ajo
  • 1 lata de anchoas
  • sal y aceite OVE

Preparación:

  1. Limpiar, cortar y cocer unos minutos las acelgas en agua hirviendo con sal y escurrir muy bien.
  2. El tiempo de cocción varía desde escaldar las acelgas si no utilizamos las pencas o unos minutos si las añadimos también.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos la cebolla y el ajo sin que lleguen a dorar y añadimos las anchoas (no hace falta agregar sal pues las anchoas añaden todo el sabor).
  4. Removemos y echamos en la misma sartén las acelgas, dejamos unos minutos que todo se mezcle bien y a comer! ????

Propiedades:

 Las acelgas contienen mucho betacaroteno, componente que una vez en el organismo se transforma en vitamina A, que garantiza una buena salud ocular y fortalece el sistema inmunológico. La presencia de este alimento en nuestra mesa favorecerá también el buen estado del cabello, la piel y las mucosas.

La acelga es además un estupendo alimento antioxidante, además de la vitamina A contiene una buena cantidad de vitamina C y cifras más modestas de vitamina E. Y es rica en vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre y para el mantenimiento de los huesos.

Las acelgas son ricas en minerales: hierro, calcio, potasio y magnesio. Son buenas para el embarazo, pues contienen elevados niveles de ácido fólico o vitamina B9.

Además son ricas en fibras solubles en forma de mucílagos.

Lo que si las acelgas contienen muchos oxalatos que se han considerado entre los principales responsables de cálculos renales, aunque hay diferentes opiniones al respecto, se considera que en condiciones normales las personas pueden consumir acelgas con asiduidad sin riesgo para la salud.

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