Cuidarse a los 40, 50, …

A los 40 eres consciente de que estás en la mejor etapa de tu vida, aprendes a valorar el aquí y el ahora, sabes hacia dónde quieres ir y quien quieres tener a tu lado. Nuestro cuerpo va experimentando cambios, envejecer es natural, aunque “hacerse viejo” es opcional.

Nuestra apariencia y bienestar a partir de los 30, 40, 50, 60, 70, 80…, depende de cómo nos cuidemos, del estilo de vida que elijamos para nosotros, porque esto es algo que sólo puede hacer uno mismo, y para ello se tiene que estar convencido de que la salud y el estado físico y mental, en mayor medida, derivan de nuestros hábitos.

Cada día escuchamos sobre alimentos con “superpoderes” y dietas “milagro”, y aún sin cuestionarlos (que ya sabemos que no hay un alimento completo ni un régimen que no muestre carencias), debemos considerar que, nada sirve sino es posible que perdure en el tiempo.

Si, la clave está en una alimentación que nos aporte los nutrientes que necesitamos y ejercicio físico adecuado, e igual de importantes son el descanso, las rutinas de higiene, y la felicidad, esto es, la manera en la que nos afecta lo que nos ocurre. En definitiva, nuestro “método”, porque cada persona es única, no existe la receta definitiva y eficaz para todos, aunque si las pautas.

En este blog, me gustaría, desde la experiencia que me ha aportado estar al frente de un Supermercado de productos ecológicos durante todos estos años y del aprendizaje, analizar todo aquello que nos ayude a mantener los hábitos de salud y confort. Estar a gusto con nosotros mismos, hace que estemos bien con los demás.

En definitiva una vía de comunicación de las cuestiones que día a día nos habéis planteado y nos planteáis en la tienda, y que aquí podemos compartir con todos.

Alimentación: Lo primero que se nos sugiere es ¿existe una dieta a seguir? ¿Ser vegano por conciencia o por moda? ¿Y por qué con Certificación Ecológica? Malestar intestinal, malas digestiones ¿es posible que sufra algún tipo de intolerancia o alergia? ¿Es conveniente tomar suplementos alimenticios? He escuchado hablar de….

Ejercicio físico y descanso, ¿qué nos recomiendan los expertos? El gimnasio me aburre, ¿qué alternativas hay?

Bienestar emocional, ¿puedo necesitar recurrir a un psicólogo?

Cosmética e higiene: ¿Por qué cosmética con certificación bio? ¿Qué productos para qué? Necesidades de la piel. Cuidados de higiene diarios, periódicos. Cuándo consultar a un especialista. Maquillaje, sentirse guapa cuenta. Trucos.

Para cualquier tema en particular que os gustaría que tratara en el blog puedes dejarnos tus comentarios o escribirnos a info@verdy.es.

¡Os escribo pronto!

1 comentario en “Cuidarse a los 40, 50, …”

  1. M Guadalupe Diaz fiñana

    Por lo que voy comprobando, verdy es una tienda amiga, en la que puedes encontrar, calidad y consejos en todo lo relativo a la salud y la alimentación.
    En esta sociedad individualista y anónima hace falta apoyar a estos nuevos inversores. Que nos ayudan dia a dia.
    Gracias Verdy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.