LOGO-HEAD

Directo a tus hormonas

¿Por qué alimentos con Certificación Ecológica? Aunque resultara redundante y a sabiendas que si has llegado a interesarte por Verdy Mercado Ecológico estás realmente preocupado/a por tu alimentación y la de los tuyos, pensaba igualmente dedicar un artículo a el por qué ofrecer productos que sean 100% el alimento que figura en la etiqueta, con los ingredientes justos y lo más libre de contaminantes que sea posible.

Y justamente, Ecologistas en Acción publica el informe: “Directo a tus hormonas. Guía de alimentos disruptores” que describe los residuos de plaguicidas que se encuentran en los alimentos de venta en España y muestra que el nivel de exposición al que está sometida la población a través de la alimentación es preocupante.

Para visibilizar esta contaminación, el informe se presenta en formato de guía de alimentos más y menos contaminados, y muestra especial atención a los plaguicidas que afectan al sistema hormonal, los denominados disruptores endocrinos.

El informe denuncia igualmente que se siguen utilizando un elevado porcentaje de plaguicidas no autorizados por la legislación europea, concretamente el 31% de los detectados, y evidencia que la legislación actual resulta insuficiente.

Y es que, según los últimos datos publicados por Eurostat, España volvió a ser líder en la comercialización de plaguicidas en Europa en 2019 (75.190 toneladas, frente a las 73.092 de 2018). Ahí queda como apunte también.

Si quieres consultar el documento completo:

1 comentario en “Directo a tus hormonas”

  1. Todo un descubrimiento, no conozco mejor sitio para comprar productos sanos y con calidad, y certificados. 100% recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.