Leticia Miró nos ha brindado esta receta de fideuá que preparó la semana pasada con casarecce blancos de Spiga Negra .
Quedó riquísima! Y la pasta tiene un toque especial que encantó
Ingredientes (para 4 personas)
- 260 g de casarecce blancos (medir el volumen que ocupan en un recipiente)
- Caldo casero de pescado (el doble de volumen de casarecce)
Para preparar un buen sofrito:
- 1 cebolleta tierna grande,
- 2 dientes de ajo,
- Medio pimiento rojo de asar,
- 1 pimiento verde de freír,
- 1 zanahoria grandecita…
- Aceite de oliva virgen extra (1 vasito de los de vino).
- Orégano y zumo de limón (2 cucharadas soperas)
- Pescado y/o marisco: mejor si es fresco. Con medio kilo en total (peso sin cáscara ni desperdicios) es suficiente para hacer un buen plato. Escoger lo que más guste o convenga (gambas, almejas o mejillones, pescada o cazón, tiras de calamar, etc.)
- Sal, pimienta cayena en polvo (opcional)
Preparación
1. Lavar bien las hortalizas. Picarlas en trozos pequeños.
2. Preparar el sofrito de hortalizas en una cacerola de base ancha. Hacerlo a fuego medio-suave para que no se quemen. Para potenciar el sabor sin tener que recurrir a la sal, echar el zumo de limón y un poco de orégano sobre el sofrito mientras se está haciendo.
3. Cuando el sofrito está prácticamente listo, echar el caldo casero y llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir, añadir sal al gusto (que quede sabrosón) y la pasta casarecce. Bajar el fuego a un punto intermedio y tapar la cacerola para que no se evapore el caldo. Remover la pasta con una cuchara de palo de vez en cuando. Dejar hervir entre 13-14 minutos.4. El pescado y/o marisco se añaden a la cacerola una vez que estén listos (limpios de desperdicios) en los 5 últimos minutos de cocción de la pasta.5. Si se desea un toque ligeramente picante, añadir una pizca de pimienta cayena molida cuando se incorpore el pescado/marisco.6. Servir tras unos 2-3 minutos de reposo de la pasta. La fideuá está especialmente rica cuando queda caldosa.
4. El pescado y/o marisco se añaden a la cacerola una vez que estén listos (limpios de desperdicios) en los 5 últimos minutos de cocción de la pasta.5. Si se desea un toque ligeramente picante, añadir una pizca de pimienta cayena molida cuando se incorpore el pescado/marisco.6. Servir tras unos 2-3 minutos de reposo de la pasta. La fideuá está especialmente rica cuando queda caldosa.