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RECETA: Hamburguesas de mijo ¡Fácil!

Originario de África, el mijo es un cereal ideal para las estaciones cálidas. Está especialmente indicado para los niños porque además de su sabor suave, neutro y de fácil asimilación contiene una buena dosis de proteínas, ácido silícico, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas A y B, también contiene 10 aminoácidos esenciales, lecitina y colina, entre otros elementos, lo que lo convierte en un buen nutriente para el cerebro, reforzando el sistema nervioso, la piel, uñas y dientes.

Recomendado para afecciones de páncreas y bazo, e ideal para quienes sufren problemas de acidez, ya que es un gran alcalinizante de la sangre, calma la ansiedad y el mal aliento. Además, en la cocina tiene la virtud de ayudarnos a compactar masas, por lo que nos permitirá juntar bien los ingredientes de esta hamburguesa.

Ingredientes:

  • Mijo
  • Puerros
  • Pimientos
  • Ajo
  • Cúrcuma
  • Curry
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Saltearemos en una cazuela el puerro, el pimiento y el ajo. También podemos añadir zanahorias.

2. Cuando estén blanditos añadiremos el mijo y el agua (una parte de mijo por dos de agua) y dejaremos hervir con la cazuela tapada durante veinte minutos hasta que se consuma el agua.

3. Dejaremos enfriar. Este paso es imprescindible para que el mijo quede bien compacto.

4. Añadiremos la cúrcuma y el curry y prepararemos las hamburguesas.

5. Las cocinaremos en la sartén o bien al horno.

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