LOGO-HEAD

Avena: Propiedades.

¿Qué propiedades tiene la avena cruda?

Ya la consumamos cruda o cocida las propiedades nutricionales de la avena son muchas, entre las que se incluyen fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas, minerales -calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso-.

Entre los beneficios de la avena cruda se encuentra bajar el colesterol malo y la presión arterial, controlar los niveles de azúcar en sangre. También ayuda a reducir la fatiga y antidepresivo; a engrosar los músculos del corazón, minimizando el riesgo al ataque al corazón; a regular los movimientos intestinales y mantener el peso adecuado. Sin embargo, si tenemos problemas intestinales graves debemos evitar la avena cruda, pues es más difícil de digerir.

¿Cómo consumirla?

En copos finos mezclada con yogur, frutas, semillas y/o frutos secos, en ensaladas, sopas. Y también podemos conseguir una pasta suave si mezclamos una taza de avena con dos tazas de agua tibia o fría, y dejamos reposar al menos dos horas (lo ideal es toda una noche). Después, mezclar todo en la licuadora y hacer una pasta, a la que puedes añadir miel, fruta fresca para endulzarla.

¿Consumes avena a diario? ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra