Términos y Condiciones Generales de Venta

Lea atentamente estas condiciones –

Rocío Verde Sánchez (en adelante, “Verdy” o el “Vendedor”) pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar los artículos disponibles en nuestra tienda online.

A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales de venta (en adelante, “CGV” o “Condiciones Generales de Venta”) que regulan las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra o adquisición de productos a través del sitio web www.verdy.es (el “Sitio Web”). En este sentido, el uso de este Sitio Web constituye, en aquello que le sea de aplicación, su aceptación de estas condiciones generales de venta. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

1. Información general y de contacto

La titularidad de este Sitio Web la ostenta Rocío Verde Sánchez, con NIF nº 28916129T, y cuyos datos de contacto son:

Dirección: Av. Paseo de Europa, nº 27, local 2, 41012 (Sevilla)
Teléfono: 955641558
Correo electrónico: info@verdy.es

2. Objeto

El propósito de las presentes CGV es, por una parte, informar a los posibles compradores de las condiciones y modalidades en las que VERDY procede a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos por parte de VERDY al cliente (en adelante, el “Comprador”). Las presentes CGV se aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos que VERDY ofrece a través del Sitio Web.

Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido de productos ofertados para la venta en el Sitio Web de VERDY comporta para el Comprador la plena y total aceptación de las presentes CGV, cuyo conocimiento previo a la realización del pedido reconoce el Comprador.

VERDY se reserva en todo momento la posibilidad de modificar unilateralmente las presentes CGV. No obstante, las CGV aplicables al Pedido serán aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el Pedido.

Las presentes CGV se completarán con las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web y con las disposiciones de la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

3. Formalización del contrato y pedidos

3.1 Tarifas

El precio de venta, indicado en euros, de los productos ofertados en el Sitio Web de VERDY será el precio vigente en el momento de realización del pedido (en adelante, “Pedido”. Se entiende como Pedido aquello que se describe en el punto 3.4 de las presentes CGV). El precio de venta de los productos que aparece en el Sitio Web podrá en todo momento ser modificado por VERDY siendo el precio que aplicará a la compra el que aparece en pantalla en el momento de la realización del Pedido. Este precio será el aplicable en el marco de la venta a distancia.

VERDY realizará sus mejores esfuerzos para comprobar y verificar de forma periódica cualquier error en los precios de los productos ofertados en el Sitio Web. En caso de que exista algún error en los precios mostrados en el Sitio Web, VERDY actuará del modo siguiente: (a) si el precio correcto es inferior al que se muestra en el Sitio Web, VERDY cobrará el menor de los precios y procederá con el envío del producto(s); (b) si el precio correcto es mayor al que se muestra en el Sitio Web, VERDY se pondrá en contacto con el Comprador para que dé las instrucciones que correspondan, ya sea proseguir con el pedido o cancelar el pedido sin coste alguno para él, no quedando VERDY obligado en ningún caso a entregar el producto al precio publicado por error.

El precio no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los productos adquiridos. Los costes de envío se indicarán con anterioridad a que el Comprador registre el Pedido. Las diferentes modalidades de entrega y envío se establecen en el apartado 5.1 de las presentes CGV y se recordarán en el Sitio Web; las modalidades de envío podrán en todo momento ser modificadas por VERDY. Por lo tanto, VERDY recomienda a los compradores consultar periódicamente las CGV que figuren en el Sitio Web.

Los precios incluirán el Impuesto que, en su caso, pudiera corresponder y resultara aplicable en la fecha del Pedido de acuerdo con la normativa vigente. Cualquier modificación del tipo aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos que VERDY vende en el Sitio Web.

3.2 Artículos ofrecidos en el Sitio Web como servicio de compra online

Los artículos que se ofrecen en el Sitio Web de VERDY, no tienen que coincidir con la oferta exacta de productos de la Tienda física VERDY MERCADO ECOLÓGICO, pudiendo no encontrarse muchos productos de los ofrecidos en las Tienda VERDY MERCADO ECOLÓGICO en el Sitio Web. Y viceversa, en dicha Tienda pueden no encontrarse los mismos productos ofrecidos en el Sitio Web.

El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos de entre las diferentes categorías ofertadas por VERDY en el Sitio Web. 

Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, VERDY podrá en todo momento modificar el surtido de productos ofertados para su venta en el Sitio Web, en especial, como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.

De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en el Sitio Web de VERDY las características fundamentales de los productos que desee adquirir.

A menos que se indique expresamente lo contrario, VERDY no es el fabricante de los productos vendidos. Si bien VERDY realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Comprador debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.

Para cualquier consulta relativa a los productos o para consultas complementarias o solicitudes de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con el equipo de Asesores de VERDY: https://verdy.es/contacto/

3.3 Disponibilidad

Los productos mostrados en el Sitio Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en la misma y, en todo caso, hasta el fin de existencias. En el caso de productos que no se encuentren en nuestros almacenes, la validez de las ofertas presentadas por VERDY estará sujeta a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, este ofrecerá al Comprador información que, en principio, haya sobre la disponibilidad de los productos. Dado que dicha información proviene directamente de nuestros proveedores, excepcionalmente podrán producirse errores o modificaciones, no teniendo el Comprador la información real hasta el momento de la compra.

En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del Pedido, se informará por correo electrónico al Comprador, con la mayor brevedad posible, de la ausencia de disponibilidad del producto y de la anulación total o parcial de su Pedido.

En caso de anulación total del Pedido:

  • El Pedido del Comprador quedará automáticamente anulado y si no hubiera realizado el pago no se realizará cargo alguno contra su cuenta bancaria.

El Servicio de Atención al Cliente de VERDY se pondrá en contacto con el Comprador para informarle de la anulación de su Pedido y ofrecerle la posibilidad de renovar el Pedido, con la salvedad del producto no disponible.

  • En caso de que ya hubiera realizado el pago, el pedido podrá ser anulado siempre y cuando éste no haya salido de las instalaciones de VERDY, en este caso se reembolsará al Comprador el importe total del pedido con la mayor brevedad posible. En caso de que el pedido ya estuviera preparado, el comprador debería rechazar la entrega y correr con los gastos de envío.

El Servicio de Atención al Cliente de VERDY se pondrá en contacto con el Comprador para informarle de la anulación de su Pedido y ofrecerle la posibilidad de renovar el Pedido.

En caso de anulación parcial del Pedido:

  • El Pedido del Comprador quedará validado y se cargará en su cuenta bancaria el importe íntegro del Pedido.
  • Se hará entrega al Comprador de los productos disponibles.
  • Se reembolsará al Comprador el precio del producto solicitado que no estuviera disponible, con la mayor brevedad posible.                   

3.4 Pedido

La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes CGV, las estipulaciones previstas en el Aviso Legal, así como declara haber leído y conoce la Política de Privacidad y la Política de Cookies, sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.

El Comprador tendrá posibilidad de comprobar los detalles de su Pedido y de corregir los posibles errores.

Se pone en conocimiento del Comprador que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con VERDY a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través del Servicio de Atención al Cliente de VERDY.

En cualquier caso, el Comprador, antes de pulsar en «https://verdy.es/finalizar-compra/tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Comprador a consultar la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación https://verdy.es/devoluciones/según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

A partir del momento en que el Comprador confirme su Pedido al hacer clic en «https://verdy.es/politica-de-privacidad/» (en adelante, el “Pedido”) se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, las presentes Condiciones Generales de Venta, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta y solicitados por el Comprador.

Una vez validada esta fase y preparado el pedido, el Comprador ya no podrá anular su Pedido. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta). El Pedido será confirmado por VERDY mediante el envío de un correo electrónico al Comprador (el «correo electrónico de confirmación de Pedido»).

Se remitirá al Comprador un segundo correo electrónico en el momento de la expedición de su Pedido.

VERDY recomienda al Comprador conservar estos dos correos electrónicos. El Comprador queda informado de que los dos citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido.

Por otra parte, VERDY no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de Pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del Pedido por parte de VERDY, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Una vez cobrado el importe del Pedido, se remitirá, en caso de solicitarlo el Comprador un correo electrónico con su factura electrónica.

De conformidad con la normativa aplicable, VERDY se reserva el derecho de rehusar o anular por causa legítima cualquier Pedido en el que el número de productos o el importe a abonar (por un único pedido o por varios pedidos acumulados) u otros elementos manifiesten de forma que evidencie el desarrollo por parte del Comprador de una actividad económica relacionada con los productos solicitados o, con carácter general, cualquier Pedido anormal conforme a la jurisprudencia aplicable al caso.

Por último, VERDY se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio Web de VERDY, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores Pedidos.

4. Pago

4.1 Medios de pago – Tarjetas bancarias

Los medios de pago a través de los cuales se puede comprar en el Sitio Web son tarjeta bancaria y Bizum. Las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web de VERDY son las siguientes: Visa y MasterCard.

Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del comprador deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.

4.2 Moneda, Impuestos y precios

Los precios se expresan en euros, e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido. Conforme a lo ya expresado en el PUNTO 3.2, se advierte que los mismos no tienen por qué coincidir con los de la Tienda física VERDY MERCADO ECOLÓGICO, ni los precios de dicha Tienda han de coincidir entre sí, excluyendo cualquier responsabilidad de VERDY al respecto. Las ofertas y promociones que se indiquen, sólo serán válidas durante la fecha en la que se indique en la promoción, con independencia de que por motivos técnicos y/u operacionales la oferta o la promoción no hayan podido retirarse del Sitio Web aún después de que haya caducado dicha oferta o promoción.

4.3 Seguridad en las operaciones de pago

A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjeta bancaria, el Comprador deberá comunicar a VERDY el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.

En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, los datos relativos al Pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por VERDY, al único efecto de verificar la identidad del Comprador, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.

Una vez completado este control, VERDY se reserva el derecho a exigir fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Comprador. El Comprador dispone de unos derechos que le confiere la normativa de protección de datos personales según lo previsto en la Política de Privacidad.

VERDY utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Comprador durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

5. Entrega y recepción

5.1 Disposiciones generales

Los productos solicitados por el Comprador conforme a lo dispuesto en las presentes CGV podrán ser entregados o recogidos, a elección del Comprador, de la siguiente manera:

– En la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido (en adelante, “Dirección de entrega”). VERDY únicamente distribuye los artículos ofrecidos en el territorio peninsular español, no realizando portes a otros lugares. En ese caso, el Comprador o el destinatario del Pedido recibirá los productos a través de la empresa de transportes elegida por VERDY, debiendo firmar un acuse de recibo electrónico y/o papel según proceda. El referido acuse de recepción servirá de prueba de la entrega del Pedido por parte de VERDY.

En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Comprador, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejará un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con VERDY para convenir la entrega otro día. Podrá hacerlo mediante correo electrónico dirigido a info@verdy.es o en el teléfono 955 641 558.

Si en el plazo de 15 días posteriores a contar desde el segundo intento de entrega infructuoso, el paquete será devuelto a VERDY y el dinero reembolsado al Comprador, mediante cualquier medio de pago, según elección de VERDY, gastos de devolución previamente deducidos.

No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista. 

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán responsabilidad del Comprador a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando VERDY recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por VERDY.

-En caso de seleccionar el método de envío de recogida en nuestra tienda física, el pedido puede tardar en llegar entre 1 y 7 días laborables. La tienda se pondrá en contacto a través de los datos de contacto facilitados por el Comprador en el Pedido para avisar de la recepción de éste y poder recogerlo. Para más información escríbanos a info@verdy.es.

5.1.1 Coste de envío del Pedido

Los Pedidos no tendrán ningún coste si son superiores a SESENTA (60,00 €) euros, en caso de pedidos inferiores a esa cantidad, el coste del envío será el determinado en el momento del resumen de la compra.

Si el Pedido supera los 15 Kg. se podrían generar gastos de envío adicionales, en cuyo caso se consultaría.

Para los Pedidos con productos frescos el mínimo de compra sin coste de envío son CIENTO VEINTE (120,00 €) euros.

5.2 Anomalías, daños o paquetes deteriorados

5.2.1 Disposiciones generales

Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.

En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, restos de líquidos, etc.) o relativa al o los productos solicitados (producto(s) faltante(s), producto(s) dañado(s)), el Comprador deberá seguir imperativamente el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (en los artículos 5.3.2 y 5.3.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta), al estado del Pedido. El incumplimiento del procedimiento adecuado excluirá la posibilidad de recurso contra el transportista y contra VERDY. En concreto, el Comprador no podrá exigir reembolso alguno. El Comprador, o el destinatario del Pedido, no podrá tampoco exigir de VERDY la reposición de los productos solicitados.

Igualmente, el Comprador o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de llamar al Servicio de Atención al Cliente de VERDY para conocer las modalidades para la devolución del (de los) producto(s) dañado(s). El Comprador estará en este caso obligado a seguir el procedimiento para la devolución de productos dañados que le hubiera sido indicado por el Servicio de Atención al cliente de VERDY. En caso contrario, el Comprador no podrá exigir el reembolso o la sustitución de los productos afectados.

5.2.2 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado

• En caso de incidencia constatada en presencia de la empresa transportista:

– Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.

– Indicar el motivo del rechazo de la entrega en el Servicio de Atención al Cliente de VERDY.

• En caso de incidencias constatadas sin presencia de la empresa transportista:

– Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de VERDY a través de los siguientes medios: Correo electrónico: info@verdy.es
Teléfono: 955 641 558

La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 2 días desde la entrega del producto.

5.2.3 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado

El Comprador deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de Atención al Cliente de VERDY a través de los medios especificados en el apartado anterior. El Servicio de Atención al Cliente de VERDY podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del Comprador o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.

5.3 Plazos de entrega

Los plazos de entrega comienzan a contar desde el envío del correo electrónico de confirmación del Pedido.

En el supuesto de que se excedieran los plazos de entrega por cualquier causa distinta de fuerza mayor, el Comprador tendrá la posibilidad de anular su Pedido.

6.  Derechos y plazos de desistimiento

6.1. Derecho y plazo de desistimiento legal

6.1.1. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador dispone de un plazo de CATORCE (14) días, desde la fecha de recepción del Pedido, para ejercer su derecho legal de desistimiento sin estar obligado a motivar su decisión.

6.1.2. Productos excluidos del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a:  

– El suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud.

– El suministro de productos frescos de consumo inmediato o que puedan deteriorarse y caducar con rapidez.

Por otra parte, el Comprador no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del Comprador. Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de las presentes CGV que se mantienen aplicables en su totalidad.

Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Comprador cuya comercialización por parte de VERDY comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado, maquillaje, productos de consumo inmediato, alimentos, etc.) o personalizados.

6.1.3. Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de la suma abonada por la adquisición de los productos devueltos.

Una vez recibido/s el/los productos, VERDY verificará que estén en buen estado y procederá a realizar el ingreso utilizando la misma forma de pago que se utilizó para la compra.

6.1.4. Gastos

De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador, excepto en el caso de error de los productos entregados con el Pedido (en cuyo caso los gastos de devolución correrán por cuenta de VERDY).

6.2        Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento

En el enlace Devoluciones se explica con claridad el procedimiento a seguir. Asimismo, para cualquier consulta o reclamación sobre Devoluciones puede contactar con VERDY en las direcciones indicadas en el PUNTO 1.

6.2.1. Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución

Los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a VERDY en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, accesorios, prospecto, etc.) en un plazo máximo de catorce (14) días desde la fecha de su recepción. No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.

Los productos deben ir acompañados del número de Pedido, es responsabilidad del Comprador embalar los productos de forma que lleguen correctamente a las instalaciones de VERDY.

En el supuesto de que el Comprador se hubiera beneficiado en el Sitio Web de una oferta por compra, por la que tuviera derecho, en determinadas condiciones, a uno o varios productos ofrecidos como contrapartida a su Pedido, y que como consecuencia de su ejercicio del derecho de desistimiento perdiera el derecho a dicha oferta; el Comprador deberá devolver, junto con los productos afectados por el desistimiento, el o los productos de oferta que hubiera recibido como contrapartida de su Pedido para que VERDY pueda tomar en consideración su solicitud de desistimiento.

Podrá exigirse la responsabilidad del Comprador en caso de depreciación del producto como resultado de la manipulación del mismo distinta de la manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y, en su caso, buen funcionamiento de los productos.

Además, el Comprador que desee ejercer su derecho, ya sea legal o contractual, de desistimiento, deberá respetar las siguientes instrucciones:

  • Utilizar el embalaje original para la devolución del o los productos afectados.
  • Cumplimentar y entregar el Formulario de Devolución.